5.4.10

Generación X ; Douglas Coupland

Esta entrada no es ni un resumen, ni una opinión personal si es lo que se está buscando. Simplemente, cuando lo leí hará unos 3 años me parecieron interesantes ciertas citas...de hecho tomé notas (bastantes) algunas por lo chocante que me resultaron, otras por lo cómico, algunas por la rareza, o simplemente por escribir algo más y no dejar la hoja en blanco.

Ahí van algunas perlas:

- Tú, no eres tu ego

-No estará permitido utilizar el servicio a menos que se escriba algo ingenioso en la pared

- Claire mete palomitas de maíz mejoradas científicamente en el microondas

-No tienes ni idea de lo difícil que me resulta encontrar amigas del mismo sexo, mis amigos siempre han sido chicos. Las chicas son muy frívolas. Siempre me ven como una amenaza.

- GJ = Gran Jodienda

- PGMG = Problema de Gusto Muy Grave

- Objetos sencillos para una vida sin complicaciones

- Nada muy bueno ni nada muy malo dura nunca demasiado

- Estas criaturas de aquí, (los perros del protagonista) que están en la habitación conmigo, son las criaturas que quiero y que me quieren. Juntos nos sentimos como si fuéramos un jardín, extraño y prohibido. Me siento tan feliz que podría morir. Si pudiera, haría que este momento durase toda la vida. Me vuelvo a dormir.

- ¡Qué inocentes fuimos todos alguna vez!

- Abrazos: francamente desconfío de esa práctica

- Reproducción de amor extraño: Tener hijos para compensar el hecho de que ya no se cree en el futuro

- Para los padres su hijo nunca tiene más de 12 años

- No puedo permitirme demostrarlo, y no sé por qué

- El Sol no es tu enemigo

- 1/2 kilo de plutonio reducido a polvo e inhalado: 42.000.000.000 muertos
Cantidad de plutonio existente en E.E.U.U., en kilos: 172.000
Producto de las dos cifras:16.000.000.000.000.000.000

- Haz gimnasia con tu coeficiente intelectual

- ¿No os habéis dado cuenta de lo imposible que es sacar de quicio a una persona deprimida?

- O nuestras vidas se convierten en historias, o no hay modo de que podamos vivirlas

- Derrochemos la juventud para conseguir la riqueza y la riqueza para recuperar la juventud

- Creo firmemente que todos tenemos un secreto profundo y oscuro que jamás revelará a nadie mientras viva

- Señorita en la calle, puta en la cama

- Me preguntaba si en realidad el sexo no sería sólo una excusa para mirar con más profundidad el interior de los ojos de otro ser humano

- Las personas incompletas son las más completas

- Rilke (poeta) : ''todos nacemos con una carta dentro y que sólo si somos sinceros con nosotros mismos se nos permitirá leerla antes de morir

- Es demasiado fácil convencerla para que sea cualquier cosa que no es

- Sólo el individuo que vive en soledad es una criatura sujeta a leyes profundas, y si sale al empezar la mañana, o mira hacia la tarde que está vibrante de vida, y comprende lo que le rodea, entonces se desprende de él, como si de un cadáver se tratara, aunque siga en la plenitud de la vida

- Los tíos nunca son únicamente amigos de las chicas

- Claire le acaricia el cuello a Dag, y el gesto era totalmente platónico. Y al final de mi relato, Claire aplaudió, le dijo a Dag que le tocaba a él contar una historia y luego se acercó y se sentó frente a mí, preguntando si quería que me acariciara la espalda, lo que también era platónico. Así de sencillo.

- Debes elegir entre el dolor y el curro duro

- Un poco de miedo, un poco de sexo, y sólo queda la añoranza

- Breves impulsos creativos que le permitían soportar el tedio del trabajo de verdad

- ¿Cuántas lesbianas hacen falta para cambiar una bombilla? 3; 1 la cambia y 2 hacen un documental sobre ello.

- Pobre condria= Hipocondria derivada de no tener asistencia médica gratuita

- ¿Por qué es tan imposible hacer mi vida menos complicada?

- Morir de rosas...morir de placer, el momento más romántico 100 rosas 9'95$

- Erotizar la inteligencia

- Optimismo pobre = Darse cuenta de que uno era mejor persona cuando tenía menos dinero

- Libre del problema del futuro sin futuro

- Un momento de tu vida que demuestre que estás vivo de verdad

- No hay nada de extraño en no querer nada

- Ha llegado a comprender que tanto en la vida, como en la novela, la ilusión es un género que se paga caro y sólo es propio de algunos elegidos de la fortuna

- Vivimos en una sociedad en la que la comida china llega antes que una ambulancia

On my shoulders - The Do

No hay comentarios:

Publicar un comentario