3.7.10

Crepúsculo, Stephanie Meyer

Sí, me lo leí. Y bueno era un proyecto de vida que tenía para el verano, y voy por el segundo libro ''Luna Nueva'', además hace poco que se ha estrenado la tercera parte ''Eclipse'' en los cines.

Ni me gusta, ni me disgusta. Ni me muero por un autógrafo/foto de los protagonistas, ni los odio. Simplemente es una historia más. En algún capítulo incluso te gusta la descripción de parajes o sentimientos que hace Meyer, pero en otras ocasiones provoca la sensación de estar leyendo una novela rosa. Demasiado empalagosa en mi opinión e incluso le falta la acción que se palma en las películas. El tema abordado, el vampirismo en general, es algo que no se toma con la importancia o el respeto que se suele dar. Y aunque las comparaciones sean odiosas...sólo menciono clásicos como ''Drácula'' o ''La reina de los condenados''.

Sin más pongo algunas de las frases más...emm bueno empalagosas, bonitas o simplemente que me llamaron la atención por algún motivo:

- Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir.

- Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama era una buena forma de acabar. Incluso noble. Eso debería de contar algo.

- No sintonizaba bien con la gente de mi edad. Bueno lo cierto es que no sintonizaba bien con la gente. [A esto lo llamo yo complejo de radio]

- Tal vez la cabeza no me funcionara como es debido.

- Nadie me va a morder.

- En comparación conmigo el león cobarde de ''El Mago de Oz'' era Terminator. [Nota mental: ver Mago de Oz]

- Imagino que ahora me consideran lo bastante madura para no matarme por accidente, y no lo bastante deprimida como para suicidarme.

- Me he cansado de alejarme de ti.

- Ya puesto a ir al infierno, lo podría hacer del todo.

- Es posible que no quiera liberarte.

- Me he hartado de permanecer lejos de ti, por lo que me he rendido.

- He dejado de intentar ser bueno. Ahora voy a hacer lo que quiero, y que sea lo que tenga que ser.


- ¿Qué pasaría si no fuera un superhéroe?, ¿Y si fuera el chico malo?

- Estar lejos de ti me pone...ansiosa.

- No me importa qué seas. Es demasiado tarde.

- No soy la criatura más peligrosa que ronda por ahí fuera.

- ¿No lo has notado? Ahora estoy rompiendo todas las reglas. Cometo algunas incoherencias cuando estoy cerca de él.

- ¿De verdad crees que te interesas por mí más que yo por ti?

- Intenté acordarme de cómo respirar. Tuve que desviar la mirada para recuperarme.

- No es culpa tuya, no lo puedes evitar.

- Te mira como si fueras comestible.

- Para mí no había nada más terrible e insoportable que la idea de separarme de él. Me resulta imposible.

- Y de ese modo el león se enamoró de la oveja; - ¡Qué oveja tan estúpida!-;-¡Qué león tan morboso y masoquista!

- Ahora tú eres mi vida.

- Te quiero, siempre te amaré, no importa lo que pase ahora.

- Un ángel no debería de llorar.*

- No va a estar disponible ninguna noche para cualquier otra persona que no sea yo.

- Te llamó guapa, y eso es prácticamente un insulto con el aspecto que tienes hoy, eres mucho más que hermosa.

-¿Sueñas con convertirte en un monstruo?, -No exactamente, más bien sueño con poder estar contigo para siempre; -Mira, te quiero más que nada en el mundo, ¿no te basta con eso?; -Sí, es suficiente para siempre.

En fin, visto y demostrado. Una relación un tanto...rara. Posesiva y dependiente. No te puedes poner en las manos de un desconocido, (porque quieras o no es un desconocido) aislarte de todo y no hacer tu vida. Vivir por y para esa persona me parece un tanto exagerado, además de la depresión que se coge en la segunda parte por favor.... muy triste. Que si que vale, enamorados y todo pero que no hombre. Que no. Las relaciones de ese tipo no suelen salir bien. Además es FICCIÓN.

Ahí queda eso.

Escuchando: L'autre valse d'Amelie - Yann Tiersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario