1.7.10

Ensayo sobre la ceguera, libro y película.

Hace unos 7 meses más o menos, un profesor de filosofía me prestó tres libros, uno de ellos 'Ensayo sobre la ceguera'. Creo haber mencionado en un post anterior a su autor, José Saramago. Simplemente me han encantado.

El libro, por el hecho de ser un libro ya me gusta; y la película por expresar con imágenes muy parecidas a las que se me han ido pasando por la cabeza mientras leía el libro. Bueno que acabo de ver la película y que está bastante bien, y me he dado cuenta de lo prejuiciosa y estandarizada que está mi imaginación (o mi subconsciente) al caso [expresión EXTREMADAMENTE usada]; que la típica 'película' propiamente dicha que se monta uno con cualquier cosa, ya sea leyendo un libro, viendo una película, oyendo un programa de radio,oliendo flores.... 

Admítelo, hasta estudiando alguna vez te ha dado por pensar/imaginar/soñar despiert@, en lugar de hacer lo que tienes que hacer, estudiar. Son mini paranoias que se van sucediendo a lo largo del día y que llegan sin previo aviso, y como mismo vienen, se van. A veces las recuerdas con cariño o con ansiedad porque lo imaginado suceda y otras las olvidas porque son como esos sueños ''maravillosos'' que al despertar no consigues recordar.

Bueno a lo que iba que en la película hay mucha diversidad racial en general y entre los protagonistas. lo primero era algo que me esperaba, pero lo segundo me sorprendió para bien.

No sé qué más decir, únicamente que merece la pena leer el libro y ver la película, sí, las dos cosas; el libro para que tu cerebro trabaje y tu imaginación siga desarrollándose, y la película para ver la expresión del libro en imágenes. Merece la pena.

Escuchando: Disturbed - Divide

No hay comentarios:

Publicar un comentario